IMPORTANTE

* Cuando me escribas, pasame un listado de tus DVD's.

*** Listado General DVD's Inéditos *** Listado General DVD's Oficiales *** Listado FAKE DVD's *** DVD's que busco *** Listado audios virus y sumo

* Sólo me interesa hacer intercambios de DVD FULL por DVD FULL a través del servidor MEGA (todo por privado).

* NO HAGO INTERCAMBIOS POR CORREO (servicio postal) (no insista).

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista y jugador de arcade, nada más).

* Me interesa material en DVD de los siguientes grupos y músicos:

Nacional: Soda Stereo, Gustavo Cerati, Virus, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Piojos, Los Brujos, Ciro y Los Persas, Rata Blanca, GIT, Miguel Mateos, Las Pelotas, Divididos, Los Violadores, Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de La Nada, A.N.I.M.A.L. , Babasónicos, Los 7 Delfines, Ratones Paranoicos, Callejeros, Andrés Calamaro, Intoxicados, Viejas Locas, Los Enanitos Verdes, Los Cafres, Los Pericos, Illya Kuriaky & The Valderramas.

Internacional: Guns N' Roses, Michael Jackson, The Police, Jimi Hendrix, Joe Satriani, Steve Vai.

miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos DVD's

* No junto títulos, sólo material. Muchos fanáticos arman "dvds" a partir de videos bajados de internet, que no son pasajes directos desde sus fuentes originales y los ponen en sus listas de "material". Yo sólo tengo lo que se muestra en mi blog, lo único que importa es la calidad y no la cantidad. 

Por ejemplo: muchos ponen en su lista el "free concert 86 de soda stereo" pero siempre es el mismo archivo mpg hecho "dvd", que se vé borroso, o el "obras 86", que siempre es el avi que puedes conseguir en el ares. Eso es engañar a la gente, por eso es que se ponen descargas de estos "dvds" en internet (porque no valen nada). A esta clase de material yo le llamo Fake DVD's. 


* Si vas a usar la información de mi blog, está bien, puedes hacerlo, para eso armé el blog (para tener una referencia de cada dvd existente que consiga), pero no sean hipócritas como algunos que me roban las imágenes del blog y después me bardean por mensaje privado. "La bobada, con la bobada... No aquí".

- ¿Qué es un DVD FULL?

Un DVD FULL es un DVD COMPLETO, o sea, tenga o no menú, son 2 carpetas con los nombres AUDIO_TS y VIDEO_TS, que contienen dentro algunos archivos DATIFO y los archivos de video VOB. Puede tener una tercera carpeta también y otros archivos.

Algunos usuarios hacen esta clase de DVDs usando videos descargados de internet (generalmente AVI o MPG, aunque pueden hacerlo con cualquier formato usando determinados programas), bueno, justamente eso NO ES UN DVD FULL (por más que tenga un menú muy copado), porque la calidad sigue siendo la misma, lo único que definimos como DVD FULL es un PASAJE DIRECTO DE CINTA VHS A DVD DE VIDEO con alguna capturadora de TV o una CAPTURA DE TV DIRECTA EN LA PC EN MÁXIMA CALIDAD.

Esta bien que sepan hacer esas cosas, pero bue, la calidad sigue siendo la misma y sólo entorpecen el término DVD FULL.

Por ejemplo, el término DVDrip significa EXTRAÍDO DE DVD, supongamos que el video DVDrip está en formato AVI, lo hacemos DVD FULL con las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS; Si alguien más ripéa ese nuevo DVD FULL la calidad será menor y si alguien decide hacer un "nuevo DVD FULL con ese archivo ripeado",  la calidad se va al carajo. Bueno, eso es lo que generan sin entender lo que significa el término DVD FULL.

Por eso, es MUY IMPORTANTE CONOCER LA FUENTE ORIGINAL DE NUESTRO DVD FULL.

Otros simplemente le llaman DVD a un archivo AVI o MPG, y eso...


- Particionar con Winrar

1) Abren el Winrar y van a OpcionesConfiguración. (ver aquí)
2) Luego en Compresión vamos a Definir tamaño de volúmenes. (ver aquí)
3) En Etiqueta le ponemos 200 mb (lo que sería el nombre de la "partición" ), en Tamaño, bytes le ponemos este número 209,715,200 y le dás a Aceptar. (ver aquí)

4) Ahora le damos click derecho al archivo que queremos particionar (la carpeta VIDEO_TS), vamos a añadir al archivo y en Partir en volúmenes seleccionamos 200 mb (lo que configuramos antes), o si prefieren particionar en volúmenes de 95 mb, eligen Zip100. (ver aquí)
5) Si le quieren poner Contraseña, en Avanzado tocamos en Establecer contraseña y la escriben 2 veces, luego le dan en Aceptar. (ver aquí)

* Para subir a mediafire, el límite por partición es de 200 mb; en mega no sé, porque hasta ahora ví un dvd de 4 gb subido en un sólo archivo ISO.


- Copiar un DVD

Para copiar un dvd, tienes que copiar la carpeta VIDEO_TS que trae grabado. También trae una carpeta llamada AUDIO_TS que generalmente no trae nada dentro. En ocasiones, trae una tercera carpeta que deben copiar también, por las dudas.

* Algunos DVDs tienen protección contra copias, y para copiarse, deben usar programas como el DVDFab Platinum 4.


- Para Grabar Correctamente un DVD

Utiliza el programa UltraISO y graba siempre a una velocidad de 4x.

Descargar UltraISO


- Verificar el Funcionamiento de un DVD

Muchas veces tuve problemas cuando usaba un reproductor de DVD para ver en la TV, resulta que la mejor manera de saber si anda bien un DVD, es verlo en la PC con el Media Player Classic o algún otro DVD.

A veces, cuando veía en la TV, se empezaba a entrecortar de la nada, siendo que no tenía errores las veces anteriones que lo ví, ni siquiera se había rayado el disco.

Por eso, para evitar inconvenientes, mejor verlo en la PC (si es que se cuenta con dicha opción).


- Media Player Classic

Este reproductor es simple, no necesita muchos recursos y tiene muchas herramientas, de las cuáles hago uso y me resultan muy útiles.

* Si tienes instalada una versión anterior, vas a tener que desinstalarla porque puede que provoque algunos errores.

Descargar Media Player Classic

 Para sacar el entrelazado a los videos, abren un video con el MPC y tocan click derecho sobre la ventana en la que se visualizan las imágenes e ir a "Filters", luego a "LAV Video Decoder (internal)(imagen 1)

Ahora se fijan a la derecha, abajo en la esquina, en "Software Deinterlacing (YADIF)", tiene que estar tildado en "Enable YADIF Deinterlacing" y en "Output Mode", seleccionar "50p/60p (Video)". Después le dán en "Aceptar" y listo.
(imagen 2)

* Detalle: cuando le hice esto a mi reproductor, desaparecieron esas borras horizontales que molestan en las imágenes de mucho movimiento, pero algunos menús de DVDs como que se entrecortaban al reproducirlos (quizás se debe a que mi pc no tiene tantos recursos), pero igual, lo importante es que el video del DVD no se desincroniza, ni se ralentiza, se vé mucho mejor.


- Sacar una Captura de un Video

Vamos a utilizar el programa CyberLink PowerDVD 7. Si lo ejecutan, lo cierran y luego no les abre, tienen que finalizar el proceso del programa desde el administrador de tareas, que se accede mediante Ctrl+Alt+Supr.

Con sacar o tomar una captura de un video me refiero a una captura de un fotograma o foto, para ver en parte la calidad del material.

Descargar CyberLink PowerDVD 7

 Antes que nada, hay que configurarlo para dejarlo bien. Tocar click derecho sobre el la imágen chiquita de una cámara de fotos (arriba de la barra de reproducción), y tiene que quedar tildado en "Capture To File" y "Current Video Window Size" (imagen 1) (esto es para que te capture la imagen en un archivo y para que conserve el aspecto real del video, o sea, para que no salga estirada la imagen).

Las capturas se guardan en esta dirección por defecto:

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\CyberLink\PowerDVD\Snapshot

Ahora para el tema de la ralentización de los videos, yo encontré esta solución que no es la óptima (pienso que el programa ya está así, por eso prefiero para reproducir DVDs el MPC, pero algunos DVDs tienen errores, por eso uso este PowerDVD).

Click derecho dentro de la ventana del programa e ir a "configurations". En la solapa "Video", dejar así como se muestra en la imagen y luego entrar en "Advanced". (imagen 2)

En la solapa "Smart De-Interlacing Mode", dejar como se muestra en la imagen y tocar en "OK" en las 2 ventanas para que quede aplicada esta configuración. (imagen 3)

* Detalle: este programa tiene una opción para "mejorar la imagen del video", está bien si ustedes le cambian para que les guste como se vé a la hora de reproducir los DVDs, pero yo siempre prefiero el color original de fuente de la cual proviene el video en cuestión. Si pensamos "no, se vé mal el video que es pasaje de un VHS", bueno, nos vendría bien cualquier gilada bajada de youtube, editando los colores, contraste, sonido, etc. con cualquier programa y luego codificada en DVD con algún programa como el ConverXtoDVD.


- Copias de Seguridad

Si te gusta algún DVD que tengas, para preservarlo, debes hacer una copia de seguridad, o sea, haces una copia que sería tu "original" y otra copia para "usar", porque muchas veces el reproductor DVD te raya el disco sin importar que sea recién comprado el aparato.


- Todos estos consejos los hago en base a mis experiencias con el manejo de DVDs y como coleccionista que soy. 

Otra cosa, pagar por un DVD inédito NO ESTÁ MAL (siempre que el material sea de buena calidad), hay muchos hijos de puta que se bajan los videos de larga duración de youtube y los hacen "dvd" de la forma que expliqué antes. NO SEAN RATAS y paguen el material que costó mucho trabajo preservar a lo largo del tiempo. Si quieres calidad, tienes que poner plata siempre, esa es la ley, porque sino, vas a quedarte con los videos pixelados de youtube o con cosas ripeadas de DVDs, con calidad inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.